backtotop
LOSAR 2016 - 2143

Categories: Noticias

LOSAR 2143 Año del Mono de Fuego

Durante esos días, va a tener lugar la bienvenida al Año 2143 del Mono de Fuego dando así por finalizado el año de la Oveja de Madera. La celebración del Losar, el Año Nuevo Tibetano, se celebra el martes 9 de febrero de 2016

El 8 de febrero. Shangpa Mönlam, la luna nueva señala el final del año de la Oveja de Madera.

Y, el día 9, tiene lugar la celebración del Losar, palabra tibetana que significa año nuevo. “Lo” significa año, edad y Sar quiere decir nuevo, fresco. Losar es el día festivo más importante de Tibet, Nepal y Bután. El espíritu general es de gran festejo, de purificación, de frescura y nuevo comienzo. Los lamas y demás practicantes se ofrecen katas entre sí con saludos de buenos deseos, augurándose prosperidad para el año entrante. Se dice que los tibetanos creen que en este día uno tiene que tener una gran bondad, ser generoso y acogedor. El carácter de la persona determinará cómo será a través de todo el año, por lo tanto, se requiere que todos estén con un estado de ánimo jovial y brillante par ser bendecidos todo el año. Se practicará el ritual de Guru Rinpoche, la ofrenda y la ceremonia del humo blanco que todo lo purifica.

FUE EN EL AÑO DEL MONO QUE …
EL Gran Maestro Padmasambhava, llego al Tibet y se le conocio como Guru Rimpoche. El Precioso Maestro, vino al mundo, en un nacimiento espontaneo, surgiendo de un Lotus florecido en el Lago Dhanakhosa.
Que cada año del Mono, nos recuerde auspiciosamente el linage de Guru Rimpoche y a sus Discipulos
El Mono que Danza es una Gran Oportunidad para la Practica!!!

Origen del artículo: Varias fuentes


Comments

No Hay Comentarios

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

seguridad * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Abrir la barra de herramientas