backtotop
amitayus

Buda Amitayus

 

BENEFICIOS DEL TSE-DO. EL SUTRA DE LARGA VIDA por Lama Thubten Zopa Rimpoché

Gran parte de este sutra consiste en la repetición del mantra. Habla de un beneficio y después repite el mantra, habla de otro beneficio y repite el mantra. Hasta ahora el texto no estaba disponible en inglés ni en español, y por eso siempre había que pedirle a algún tibetano que lo recitara, pero ahora está traducido a estos idiomas, así que toda la familia puede recitarlo para sus amigos y para otros familiares que tengan cáncer. Hoy día el cáncer es un problema muy real.

Este texto es muy preciso y es muy beneficioso imprimirlo o escribirlo. Yo tengo una copia me dieron en Mongolia, escrita con perlas, coral y otras joyas. Este es uno de los textos que si se escribe con oro, se purifican montañas de karma negativo. El monasterio de Nalanda imprime cada semana cierta cantidad, para que los proyectos salgan bien, así que
imaginad los beneficios: cada vez que hacen una copia es como copiar las 84.000 enseñanzas de Buda. También es una gran purificación.

Em especial, escribirlo acumula muchísimo mérito. Lo escribes no porque alguien lo necesite el libro, sino porque ayuda a la larga vida y a acumular mérito. Es muy bueno que lo impriman las personas con cáncer y también para la buena marcha de actividades y proyectos. Si un negocio pasa por dificultades, o es complicado arrancar al principio, o si te resulta difícil encontrar trabajo o éste no te va bien, puedes hacer una impresión de muchas copias; incluso puedes hacer esto de forma semanal o mensual, para acumular mérito, no con fines mundanos, sino en general para obtener logros y condiciones para la práctica del Dharma y después puedes dedicar los méritos de esta impresión para todos los seres. Esta es una solución para que las cosas vayan bien y tener una vida larga.

Por otro lado, cuando mueras renacerás en la tierra pura de Amitabha. Hay otro mantra de Amitayus, similar pero un poco diferente, que proporciona un beneficio increíble, inconcebible.
Que esta traducción sea del máximo beneficio para todos los seres. Que el karma negativo de cualquiera que vea, toque o recuerde este texto quede purificado de inmediato, que nunca renazca en los reinos inferiores y que en el momento de su muerte se sienta inmediatamente en paz por el mero hecho de ver el texto. Que todos los que sueñen con este texto u oigan hablar de él tengan una vida larga, cuyo propósito sea encarnar el amor
bondadoso, la compasión y la bodichita, y comprender la vacuidad. Que recorran todo el camino en esta misma vida y que sólo traigan beneficio a los demás seres, sin causarles nunca daño alguno.

Que beneficie a todos los seres de esta forma hasta que todos hayan alcanzado la iluminación.

Enlace al texto del Sutra en Castellano : http://cdn.fpmt.org/wp-content/uploads/…


Comments

No Hay Comentarios

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

seguridad * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Abrir la barra de herramientas